El regidor de la municipalidad provincial de San Román, William Humpire, señaló que el Órgano de Control Institucional (OCI), a través de un informe, confirmó indicios de actos de corrupción al interior de la entidad, relacionadas a la contratación de trabajadores fantasmas.

En el informe se detalla que jamás se abría implementado un almacén en el sector de Casuarinas, además la gestión del alcalde David Sucacahua, falsificó firmas para justificar el trabajo de algunos obreros en el almacén inexistente, ello se confirmó al buscar a los mismos presuntos trabajadores en sus domicilios, que no fueron ubicados.

En ese sentido, se evidenció que, Yeishon Eddy Berrios Humpiri, Elvis Edy Berrios Chaupi y José Luis Laime Machaca, no tienen documento alguno que acredite su vínculo laboral con la municipalidad provincial de San Román. No obstante, el residente y supervisor de obra firmaron los tareos y la conformidad para su pago.

El cuestionado alcalde, David Sucacahua, Gerente Municipal, Gerente de Infraestructura, Sub Gerente de Obras y algunos regidores oficialistas avalaron el informe y aseguraron que si se hicieron trabajos en el "almacén de Casuarinas". Ahora, toda esta cuartada se cae abajo.

El fiscalizador, William Humpire, indicó que la actual gestión viene maquillando una serie de irregularidades y actos lesivos de corrupción, por lo que aseguró que no le temblará la mano para denunciar penalmente a los funcionarios inmersos en estos delitos, que perjudican a la población de Juliaca.


Redacción: FML