Millonaria deuda de alrededor de un millón 200 mil soles, debe la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Perú Rail) a la municipalidad de San Román, por concepto de arbitrios municipales e impuesto predial, concepto por el cual no paga desde el año 2003.

Así lo indicó, el gerente de Administración Tributaria, Manuel Vargas Ortega, que realizó el requerimiento de la deuda a través de un diálogo con los representantes de la empresa.

El funcionario explicó que son 17 años que esta firma no tributa a la municipalidad, por lo cual su gerencia realizó el requerimiento de la deuda. Por ello los fiscalizadores de la gerencia de Administración Tributaria realizarán este trabajo en una semana, donde se evaluarán los predios para realizar los cálculos exactos de la deuda por arbitrios municipales e impuesto predial.

La deuda tributaria es por tres predios, los cuales están ubicados en la calle San Martin (terminal de la empresa), un predio en la comunidad de Yocará y la otra en la calle Lambayeque de la ciudad de Juliaca.


Redacción: FML