Más de 140 lotes se construyen en la nueva urbanización Santa Anita

Luis Mamaní Poma, presidente de la urbanización Santa Anita, antes conocido como Toto Cerca Chejollani Mayo Pata Isla Iro lugar donde se realizó la recuperación de más de 160 lotes por mandato judicial, los propietarios restituidos ya vienen realizando trabajos de reconstrucción de sus viviendas.

En las 4 hectáreas del predio recuperado se reconstruyen de los escombros los nuevos cimientos de más de 140 lotes, sin embargo, aún faltan algunas viviendas, cuyos propietarios aun no tienen dinero para su reconstrucción, también aclaro que durante el proceso hubo personas que tranzaron sus propiedades y concluyeron en buenos términos los cuales viven en la zona.

“Hemos entrado en posesión de nuestras casas, una vez se concluyan las construcciones las habitaremos ya que son nuestro único patrimonio” explico Luis Mamani Poma.

A la vez aclaro que aún faltan realizar gestiones en relación del agua y desagüe, habilitación urbana entre otros servicios necesarios que se gestionara en la municipalidad de San Román.

Finalmente aconsejo a los antiguos propietarios a no dejarse engañar por estafadores ya que todos los procesos en contra de la dirigencia y de los terrenos se vienen archivando por falta de pruebas.


Redacción: FML
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org