El alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, ratificó que actuará legalmente contra los delegados de los conjuntos folclóricos por desacato a la autoridad, al alterar el orden público y fomentar actos de violencia durante la parada y veneración a la Virgen de las Mercedes.

Resaltó que las denuncias procederán debido a que ingresaron al centro de la ciudad, provocando desorden y congestión. Pese a los acuerdos multisectoriales establecidos con anterioridad para el reordenamiento de la ruta de ingreso y salida de los conjuntos folclóricos.

Tras las peleas entre los integrantes de la Morenada Los Fanáticos del Folklore con efectivos de Serenazgo y Policía Municipal, expresó que se procederá legalmente con denuncias contra los que desarrollaron hechos violentos.

Como se recuerda un promedio de 10 efectivos resultaron heridos con cortes y golpes en el cuerpo que les propinaron algunos bailarines que estaban en estado de ebriedad y altamente violentos.

No obstante, algunos dirigentes de Juliaca solicitaron a la autoridad edil que, en vez de gastar sus energías en perseguir legalmente a los danzarines, debería de trabajar en la ejecución de las obras que datan inclusive de gestiones pasadas.


Redacción: FML