CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El procurador regional, Gustavo López, alertó que existiría una mafia que opera en la Red de Salud de San Román, a quienes se les acusa de haber realizado reasignaciones irregulares, para ello viene preparando denuncia contra los implicados.

Detalló que el ex jefe de Recursos Humanos y ex administrador Roberto Bailón Quispe, quien pese a estar inhabilitado por la Contraloría para ejercer un cargo público por 4 años, adjudicó de manera irregular a un grupo de profesionales en diferentes áreas de la Red de Salud de San Román.

Aseguró que, pese a no tener ningún tipo de autorización del gerente de Desarrollo Social, se creó una comisión ilegal de adjudicaciones donde se beneficiaron al menos 12 profesionales, donde en algunos casos se trató de beneficiar con dos resoluciones.

Los profesionales sabiendo de esta irregular designación, realizaron una denuncia en contra del director de la REDES San Román, para que se respete las adjudicaciones, caso que fue archivado.

Finalmente, dijo que estos profesionales junto al responsable de estas reasignaciones, serán denunciados por el delito de corrupción y asociación ilícita para delinquir, para ello viene preparando la documentación correspondiente.

 


Redacción: RQ