Cuenca Coata integra comisión de la PCM para abordar problemática de metales pesados

Mediante Resolución Suprema N° 034-2020-PCM, se creó la Comisión Multisectorial para abordar la contaminación de la población expuesta a metales pesados. La cuenca Coata pertenece a esta plataforma nacional, que lo preside la PCM y lo integran 18 regiones afectadas por la contaminación de metales pesados.

Dirigente de la Cuenca Coata ya no cree en las mesas técnicas del gobierno

Félix Suasaca Suasaca, miembro del comité de defensa ambiental de la cuenca Coata, amenazó emprender una medida de lucha contra el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y demás funcionarios del gobierno, por los pocos resultados de las constantes mesas técnicas.

Proyectos de remediación para atender a distritos afectados por la contaminación de la Cuenca Coata tendrían mínimo avance

Roger Huacani Paye, dirigentes del distrito de Caracoto de la provincia de San Román indicó que los proyectos de remediación ambiental, para atender a los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata tendrían un mínimo avance.

Alcalde de Coata pide reanudar de la mesa técnica para reactivar los compromisos de los ministerios

Los alcaldes de los distritos afectados por la contaminación de la #CuencaCoata y dirigentes, deben reanudar la reunión de la mesa técnica para reactivar los compromisos del #MinisterioDeVivienda, el financiamiento de proyectos de cadena ganadera y garantizar el abastecimiento de agua potable a las zonas rurales, declaró el alcalde del distrito de Coata, provincia de #Puno, Elmer Pelinco.

ANA acreditará disponibilidad hídrica y autorizará estudios para Cuenca Coata

A fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente por contaminación de agua, en los distritos de #Coata, #Huata y #Capachica, provincia de #Puno; y en los distritos de Caracoto y #Juliaca, provincia de #SanRomán, el Gobierno Nacional, mediante Decreto Supremo 081-2020-PCM, prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, desde el pasado 7 de mayo.

Ayer venció el plazo del estado de emergencia por la contaminación de la Cuenca Coata

El vicepresidente del Frente de Defensa de la #CuencaCoata, #FélixSuasaca, informó que ayer venció la declaratoria del estado de emergencia por la contaminación de ese rio, la misma que fue declarada mediante el Decreto Supremo N° 038-2020-PCM de los distritos de Coata, #Huata, #Capachica y #Caracoto.

Puno tiene problemas medioambientales que se arrastran de años y también deben ser atendidos

La emergencia sanitaria que vive nuestro país debido a la rápida propagación de la #Covid-19, no debe alejarnos de otras problemáticas que se presentan en nuestra región, como la contaminación de los ríos, un claro ejemplo es la cuenca #Coata, que durante años se ha visto afectada por el vertimiento de las aguas residuales.