Consejo regional declara necesidad publica implementación de internet gratuito en Puno

Con la finalidad garantizar la educación virtual en el contexto de la pandemia de #Covid_19, el Consejo Regional a través Acuerdo Regional Nº 042 -2020-GRP-CRP declaró necesidad pública en interés regional la implementación del servicio de internet gratuito en la región de #Puno.

Consejo Regional no ha emitido ordenanzas regionales para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus

Durante las 6 semanas que nuestro país viene acatando el aislamiento social por el brote de la #Covid-19, el #ConsejoRegional de Puno, no ha emitido ninguna ordenanza regional para hacerle frente a esta pandemia, solo se publicaron acuerdos regionales en el mes de marzo, pero estos no se están cumpliendo.

Consejo regional sesionará hoy a través de videoconferencia

El presidente del Consejo Regional de #Puno, #WalterMamani, informó que hoy, a partir de la 1 de la tarde se llevará a cabo una sesión ordinaria del Consejo Regional, donde se evaluará las acciones que viene implementando la Dirección Regional de Salud (Diresa) para hacerle frente al coronavirus. La sesión se desarrollará a través de una videoconferencia.

Se desactivo la comisión especial investigadora de las gestiones pasadas del consejo regional de Puno

La Comisión Especial Investigadora de las Gestiones Pasadas del Consejo Regional de #Puno conformado en enero del 2019 se desactivó sin obtener resultados positivos, afirmó el presidenta de esta Comisión y consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Proponen contribución ciudadana de 1 sol para la explotación de Litio de Carabaya

El consejero por la provincia de #Puno, #JorgeZúñiga, presentó una propuesta de ordenanza regional, consistente en el aporte mensual de 1 sol por parte de la población de 18 hasta 60 años de edad de la región de Puno, con la finalidad de explotar el litio encontrado en la provincia de Carabaya.

Consejero de Azángaro fue elegido como presiente del consejo regional de Puno para el 2020

El consejero por la provincia de #Azángaro, Walter Mamani Quispe fue elegido con 11 votos de sus colegas como presidente del Consejo Regional de #Puno para el periodo 2020 y le acompaña la fiscalizadora de #Yunguyo, Deysi Chalco Coila como vicepresidente.

Fredy rivera y Walter mamani se disputan hoy la presidencia del consejo regional

Hoy desde las 10 de la mañana en la sala de sesiones del Consejo Regional de #Puno, se desarrollará la anunciada sesión ordinaria donde se tiene previsto la elección del nuevo presidente del legislativo, cargo que se disputarán entre los consejeros de #Chucuito #Juli, Fredy Rivera Quispe y de #Azángaro Walter Mamani Quispe.