CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El consejero por la provincia de Puno, Jorge Zuñiga Pineda, señaló que el gobernador regional encargado, Agustin Luque Chaiña, justifico a tiempo su inasistencia a la sesión de consejo regional extraordinario del lunes, a diferencia de su antesesor.

El fiscalizador refirió, que Luque Chaiña junto a sus funcionarios tienen que presentarse al Consejo regional, para informar sobre las estrategias que utilizaran para lograr un buen gasto presupuestal hasta fin de año y para remediar los presupuestos que se puedan perder.

Referente a la suspensión de Walter Aduviri Calisaya, Zuñiga Pineda señalo que estaría utilizando una estrategia para aferrarse al cargo, porque es muy casual que horas antes de la sesión de consejo regional, su abogado renuncie al cargo.

Ante ello, refirió que no podían suspenderlo porque no estaba presente su defensa y seria declaro ilegal, por eso nuevamente notificaran al mismo Walter Aduviri para que acredite a su abogado y la próxima semana, a más tardar el miércoles, se estaría debatiendo la suspensión.