El Secretariado Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), llevará a cabo hoy (sábado) una sesión extraordinaria en Lima, para fijar una fecha de paro de 48 horas a nivel nacional.

El representante en Puno, Luis Mamani, señaló que la delegación de Puno, propondrá acatar una paralización de 48 horas en el mes de agosto, para que tenga mayor contundencia e ingresar a una medida en la última semana de julio no tendría la contundencia del caso por las fiestas patrias.

“La CGTP se solidariza con los pobladores de Arequipa que este lunes acatarán una huelga indefinida, la igual que con los afectados de la cuenca Llallimayo y Coata, que también están siendo afectados sus ríos”, señaló el dirigente.

También está en agenda abordar la propuesta de los trabajadores sobre Políticas de Competitividad y Productividad, elaboradas en el Taller del 16 y 17 de abril y en la Conferencia Nacional Sindical del 21 y 22 de mayo 2019, a las autoridades, organismos del Estado, sociales, políticas y en particular a nuestras bases sindicales.


Redacción: FI