GORE Puno y ministerio de vivienda suscribirán convenio para la ejecución de proyectos en diferentes distritos

El gobierno regional de Puno y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, suscribirán hoy un convenio de transferencia de recursos para la ejecución de obras de infraestructura urbana y obras de agua y saneamiento en diferentes distritos de la región.

Con un plantón al frontis del GORE Puno, la federación de campesinos exigirá la conformación de una mesa técnica

Hoy, desde las 10 de la mañana, los agremiados a la Federación Departamental de Campesinos de Puno, realizarán un plantón al frontis del gobierno regional, exigiendo a las autoridades la conformación de una mesa técnica para abordar diversos puntos.

Gobernador Regional espera predisponibilidad de la UNAJ para ampliación de convenio

El gobernador regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que ya se ha remitido un documento a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) solicitando la ampliación del convenio que permita la prestación de los equipos de biología molecular; y espera la pre disponibilidad de las autoridades universitarias, en beneficio de toda la población.

“La gestión regional parece no tener aciertos y está seriamente cuestionada”

La actual gestión regional encabezada por Agustín Luque Chayña, tiene más cuestionamientos que reconocimientos, “hay críticas en el manejo de la Covid-19, hay críticas en los viajes humanitarios, en el plan de reactivación, y en muchos aspectos”, dijo Jorge Zúñiga, consejero regional por la provincia de Puno.

Gobernador regional de Puno no se interesa por equipos para laboratorio molecular de Covid -19

El Gobernador Regional de Puno Agustín Luque Chayña y el Director Regional de Salud (DIRESA) Jorge Montesinos, desairaron al presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) Freddy Martín Marrero Saucedo, al no asistir a la reunión para tratar el convenio de préstamo de equipos de laboratorio que vence el 2 de julio próximo.

Denuncian irregularidades en el proceso de licitación de bienes en el proyecto vicuña del gobierno regional

El representante de la empresa Tamisur, Clemente Quispe Figueroa, denunció públicamente irregularidades en el proceso de licitación de adquisición de palos y postes de eucalipto para el proyecto de “Mejoramiento y Manejo Sostenible de Vicuñas en las Zonas Altoandinas de la Región” de la Dirección regional Agraria (DRA).

Gobierno regional de Puno no cuenta con un plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo, según OCI

El Gobierno Regional de Puno (sede central) no cuenta con un plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo aprobado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual podría afectar la incorporación progresiva de los servidores públicos, el desarrollo de las actividades, así como la atención la ciudadanía.