El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Ricardo Delgado y el director de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, Ronald Chata Condori, fueron censurados por el Consejo Regional, pese a cuestionamientos legales a su Reglamento Interno.

Ambos funcionarios no asistieron a la interpelación programada en la víspera, pese a que días anteriores confirmaron su asistencia. Este fue el motivo por el que el consejero regional por Puno Jorge Zúñiga, solicitó la censura y fue aprobada por la mayoría.

El presidente del Consejo Regional José Luis Borda Cahua, dijo que en un plazo de 4 días se emitirá un Acuerdo Regional, donde se da a conocer la censura y un día después de haber emitido el documento los personajes renuncien al cargo.

Lamentó que los citados no hayan concurrido a la cita en vista que era necesaria para que puedan responder al interrogatorio, respecto a la convocatoria del CAS del sector Salud.

Referente a las críticas al Reglamento Interno que no faculta la interpelación, dijo que tampoco la prohíbe, y que esto fue aprobado a través de una Ordenanza que fue publicada, ahora es una obligación que la autoridad del pliego cumpla los acuerdo que se den en Consejo Regional.

 


Redacción: RQ