El otorgamiento de la buena pro a la empresa ganadora para la ejecución de la obra “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno”, se pospuso para el 22 de agosto, cuando estuvo previsto para el martes 13.

El proyecto tiene un monto de inversión de 356 millones de soles, tiene 157 observaciones y 169 consultas por los diferentes postores que vienen participante para la adjudicación de obra que se construirá vía contrata.

Algunas empresas constructoras que participan en el proceso de licitación dieron a conocer una de las observaciones como, por ejemplo, las compañías participantes deberán tener una línea de crédito de más de 1,068 millones de soles, pues esta exigencia sería muy restrictiva, lo que vulneraría las bases estandarizadas.

Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, dijo que el Comité de Selección, con estos requisitos estaría direccionado a una empresa internacional, porque las compañías nacionales no tendrían esa capacidad financiera.


Redacción: ASAM