En sesión de consejo regional que se realizará este jueves, se tratará el pedido de reconsideración de la suspensión del gobernador regional, Walter Aduviri. De esta forma los consejeros oficialistas están dilatando el tema, declaró el consejero regional por Puno, Jorge Zúñiga.

Con el pedido de reconsideración que han planteado los consejeros regionales oficialistas, el presidente del Consejo Regional no puede remitir todos los actuados en la sesión del consejo de ayer al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que esta instancia puede pronunciarse respecto a la situación legal de Aduviri Calisaya, indicó. 

Ahora cabe la posibilidad de que el abogado de Aduviri no se presente a la sesión de consejo regional de este jueves para exponer su defensa, por lo que tampoco se podría continuar con el proceso de suspensión del gobernador regional, explicó.

Para el fiscalizador, a Walter Aduviri y a los consejeros regionales del oficialismo no les interesa la región, solo les importa aferrarse al cargo con uñas y dientes.


Redacción: MYCH