En la víspera, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Puno, Aldo Valdivia Vega, salió de la entidad regional en horario de trabajo para cumplir actividades particulares, sin autorización de la Oficina de Recursos Humanos.

Tras el hecho, el jefe de la Oficina Regional de Recursos Humanos (ORRHH), Enrique Almonte Pilco, inmediatamente se constituyó al área de Asesoría Jurídica y allí un trabajador mostró la papeleta donde faltaba el visto bueno de ORRHH, lo que es irregular. 

Almonte Pilco, también se dirigió al despacho del gerente general, Dione Pacoticona, quien es el jefe inmediato de Valdivia Vega. Pacoticona dijo que sí le solicitaron la salida, no obstante, desconoció los motivos.

Tras la indagación de algunos periodistas, el personal que labora en Asesoría Jurídica recién presentó la papeleta de salida de Valdivia Vega en la puerta principal del Gobierno Regional de Puno, que solo indicaba por motivo particular y no especificaba más detalles.

Trascendió que el cuestionado funcionario habría visitado a Walter Aduviri, quien se encuentra recluido en el penal de Puno. Por otro lado, el área de Recursos Humanos investigará el hecho, pues aparentemente se adulteró la papeleta de salida para que el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica realice actividades particulares en horario de trabajo.


Redacción: ECQ