El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañes, junto al Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, sostuvieron una reunión con los alcaldes de los distritos de Coata, Huata y Capachica, provincia de Puno y alcalde del distrito de Caracoto, provincia de San Román, con respecto al avance de proyectos de saneamiento en la cuenca Coata.

Las autoridades distritales, solicitaron al representante del Gobierno Central, la asignación de maquinarias para para reforzar las Defensa Rivereña y descolmatación del rio Coata. Asimismo, el ministro dio cuenta de la situación actual de los proyectos de saneamiento encaminados, para conseguir su financiamiento. 

De la misma forma, en el encuentro uno de los acuerdos importantes fue, que la próxima Mesa Técnica, deberá realizarse este 10 de diciembre, donde deberán asistir los funcionarios de los diferentes ministerios, para continuar con las acciones en el marco del Decreto Supremo N°175 – 2019 – PCM, que prorroga la declaratoria de emergencia por la contaminación de la cuenca Coata.

Reunión se materializó la tarde de ayer en la oficina de alcaldía de la Municipalidad Distrital de Coata, a la que también asistieron algunos dirigentes de los distritos de la zona de influencia de la cuenca en mención.