El proceso de licitación para la compra de aretes para el proyecto “Mejoramiento de la tecnificación de procesos para la cadena productiva de la leche en la región Puno”, se habría realizado conforme a la Ley de Contrataciones del Estado, según aclararon los responsables del Proyecto de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA - I).

Fredy Ticona, especialista en procesos de selección de bienes y servicios del Proyecto PRADERA, explicó que se tenía 8 postores, pero finalmente solo 2 pasaron hasta la propuesta económica, ya que los términos de referencia (TdR) tenían especificaciones claras.

Detalló que los proveedores son la Empresa Comercial B y B E.I.R.L. que ofreció el producto a 4.50 soles, mientras la empresa ALCAPI SAC. a 4.70 soles, optando por el primer postor al ofrecer el producto a menos costo, según estipula la Ley de Contrataciones.

Asimismo, indicaron que el monto adjudicado para la adquisición de 14 mil 140 aretes es de 63 mil 630 soles; y hoy viernes se dará el consentimiento de la buena pro para la firma del contrato y posteriormente se emitirá la orden de compra, ya que hasta ayer jueves se podían presentar las impugnaciones, pero las empresas postoras no lo hicieron.