El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, anunció que su administración impulsará los proyectos hospitalarios de Sandia y Yunguyo, para ese propósito, dijo que el 21 de enero acudirá a Lima para suscribir un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS.

Sostuvo que con este convenio se ejecutarán los estudios definitivos para la construcción de estos dos nuevos hospitales. El financiamiento correrá a cargo del Ministerio de Salud (Minsa). El nosocomio sandino demandaría una inversión de más de 109 millones de soles.

En tanto, la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento de salud en Yunguyo contará más de 108 millones de soles y permitirá que más de 48 000 habitantes en el ámbito de influencia del establecimiento accedan a mejores servicios especializados.

Durante su visita a Sandia, Luque Chayña, emitió la resolución ejecutiva regional Nro. 015-2020, designando a Martin Chura Yapuchura en el cargo de confianza de director de la Red de Servicios de Salud (Redess) de la provincia de Sandia.

Por otro lado, anunció que este viernes se instalará el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en cuya instancia pondrán especial atención a la provincia de Sandia, donde se registran permanentes asaltos a mano armada. “Incluso nosotros hemos sido objeto de dos asaltos en las carreteras de Sandia”, agregó la autoridad regional.

Finalmente, la autoridad regional, mediante la resolución ejecutiva regional Nro. 016-2020, también designó a Orlando Apaza Apaza como director de la Agencia Agraria de Sandia en reemplazo de Roel Huaquisto Alatrista.