Consultora FAG del gobierno regional de Puno, informó sobre los servicios prestados en el mes de febrero como asistir a la mesa de trabajo con PRONIED, coordinación con el gerente general sobre el corredor vial económico entre Bolivia y Puno para la propuesta integral del proyecto vial y otras simples acciones para cobrar más de 5 mil soles.

Pachamama Radio accedió al informe de trabajo de la consultara Grette Marleni Molina Peña, que el mes de febrero participó en el primer Taller de Presupuesto Participativo Multianual 2020-2023, realizado en el auditorio del Archivo del Gobierno Regional, el día viernes 14 de febrero del año 2020. 

También señaló que efectúo el análisis, evaluación y diagnóstico del plan estratégico de desarrollo regional concertado al 2020, respecto a dimensión o área temática transportes y comunicaciones, descripción del escenario actual, elementos concurrentes, procesos en marcha, descripción del escenario posible al 2020 y descripción del escenario deseable al 2021.

Finalmente, la consultora reporta que recopiló, entrevistó, estudió, los datos que se hayan elaborado hasta la fecha sobre el corredor vía económico Perú Bolivia, en la región de Puno.

Este servicio fue realizado por el contrato equivalente en soles por S/ 5 mil 500. 00 en un periodo de 03 al 29 de febrero del 2020, calificado como bueno por el gobernador encargado Agustín Luque Chayña.