El servicio de transporte hacia las localidades de #Juli, #Desaguadero y #Yunguyo se encuentra restringido; esto en el marco de la paralización de 48 horas que vienen acatando los pobladores de la localidad de Ilave, quienes exigen la pronta construcción de la carretera #Checa – #Masocruz, obra que actualmente se encuentra paralizada.

El arquitecto #AbelardoQuispe, fue enfático en señalar que las autoridades de la provincia de #ElCollao, deberían de sumarse a la paralización de 48 horas que vienen emprendiendo los pobladores de la localidad de Ilave, quienes exigen el reinicio de la construcción de la carretera #ChecaMasocruz, obra que se encuentra paralizada, luego del fallo de un juzgado de la #CorteSuperior de Justicia de #Lima, que acogió una medida cautelar.

En la víspera arribaron a Puno funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provias Nacional, para explicar la paralización temporal de las obras de la carretera #Checca – #Mazocruz, para ello convocaron a las autoridades y dirigentes de #Ilave (#ElCollao) a una reunión en la Ciudad Lacustre, pero fueron plantados.

Los pobladores de los distintos distritos de la provincia de #ElCollao, nuevamente ingresaran en una lucha por la carretera #Checca – #Mazocruz. Ayer, en una reunión donde participaron las principales autoridades, tenientes, dirigentes e integrantes del comité de obra, sancionaron la realización de un paro de 48 horas para este jueves y vienes.