CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), junto con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de El Collao desarrolló un operativo inopinado en la feria dominical de Ilave y decomisaron 76 especímenes de fauna silvestre vivos.

Un total de 20 lagartijas (Liolaemus sp) y 56 cuyes silvestres (Cavia sp) eran comercializados en sacos de polietileno, bolsas de malla para pescar y botellas de plástico. Estos animales son usados para rituales de medicina tradicional.

Los comerciantes abandonaron sus mercaderías tras percatarse de la presencia del SERFOR, del Departamento de Medio Ambiente – PNP y de la Oficina de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de El Collao.

Luego del operativo, el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada del SERFOR, evaluó a los especímenes y determinó su buena condición física. Acto seguido, se desplazaron a una comunidad del distrito de Ilave para liberar a los animales silvestres de acuerdo a los protocolos establecidos.


Redacción: FI