CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Equipamiento estratégico señalado en el requerimiento y bases aprobadas no guardan relación con el expediente técnico de la obra: creación del servicio de agua potable y saneamiento en las parcialidades de Alquipa, Inchupalla y Quecañamaya , del centro poblado de San Isidro, del distrito de Ilave, provincial de El Collao.

Esto genera riesgo de afectación en los principios de libre concurrencia y transparencia que debe regir a todas las contrataciones del Estado, así como controversias en la etapa de ejecución de la obra, según el informe de hito de control No 010-2019-OCI/9022-SCC.

Además, el requisito del plantel profesional clave no está acorde a las bases estándar de la licitación pública, que genera riesgo de limitar la libre participación y competencia de los proveedores.

Asimismo, la información publicada en el SEACE no se encuentra conforme al expediente de contratación, lo que genera riesgo de afectar los principios de transparencia y libre competencia.

El informe fue entregado al alcalde de la municipalidad provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso, en fecha 06 de agosto del 2019, por la jefa del Órgano de Control Institucional- Contraloría General de la República, Heydy Roxana Espinoza Chucuya.


Redacción: FI