11 comerciantes del Mercado Central de Ilave dieron positivo a la Covid-19

El director de la Red de Salud El Collao - Ilave, Moisés Chambi Condori, informó que luego de un barrido epidemiológico realizado en la víspera, detectaron 11 casos positivos de coronavirus en los comerciantes del Mercado Central de Ilave; por ello, han solicitado el cierre temporal de dicho establecimiento por 7 días.

Informó que, de las 268 pruebas aplicadas a los comerciantes de este mercado, 11 dieron positivo. También aplicaron pruebas a los vendedores del mercado de Pilcuyo, donde no detectaron ningún caso positivo. Las 11 personas, todas asintomáticas, ya fueron puestas en cuarentena y según los resultados, estarían en la fase inicial de la enfermedad.

Chambi Condori, indicó que han solicitado el cierre temporal del centro de abastos por un periodo de 7 días, debido al contacto que tuvieron los comerciantes infectados con la población. También precisó que, el Mercado Central de Ilave estará presentando hoy su plan de atención de acuerdo a los protocolos, a la Red de Salud El Collao.