Los productores de leche del distrito de Platería, provincia de Puno, se movilizaron ante la municipalidad de esa jurisdicción, exigiendo atención prioritaria al sector agropecuario y cancelación de la deuda a cada productor.

Se conoce que esta deuda es por la dotación de la leche y de forma quincenal debe ser cancelada a los productores por los trabajadores de la municipalidad, el cual se ha incumplido, al parecer por intereses de algunos personajes de confianza del actual alcalde, entre ellos el excandidato a la municipalidad distrital de Chucuito.

Según narran los productores agropecuarios, el actual alcalde, cuando fue candidato manifestó que apoyaría al medio rural, sin embargo, en la primera semana de enero, empezó a imponer con nuevos trabajadores de apoyaron en campaña electoral, quienes empezaron administrar la planta quesera, sin criterio y con intereses al parecer de grupo.

Lo peor, el alcalde y sus allegados le negaron el reconocimiento a la asociación de productores de leche del distrito de Platería, pese a que formalmente presentaron la documentación y además pidieron el otorgamiento en sesión de uso los equipos de la planta quesera.

Al respecto, alcalde Eustacio Alca Pacho se comprometió dar en sesión de uso el equipo de la planta quesera y anunció que está generando un proyecto para la construcción de una planta quesera.


Redacción: FI