La tarde de ayer, en la ciudad de Lima, se concretó la suscripción del Contrato de Concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A de C.V., por un plazo de 30 años.

En este evento, participaron los alcaldes provinciales de Puno, San Román, Juli, Yunguyo, Huancané, Lampa y Azángaro, además, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, el viceministro de Construcción y Saneamiento, el director ejecutivo (e) de ProInversión, entre otras autoridades.

En la suscripción del contrato, participaron por el lado de Perú el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio César Kosaka Harima, mientras que por el lado del Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V, Francisco Chozas Rizo.

Cabe mencionar que el proyecto de la PTAR Titicaca, comprende la construcción y operación de Plantas de Tratamientos para las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho; mientras que se hara la operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.