Trabajadores de salud nombrados piden el cambio del director de la DIRESA Puno

Un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de la Salud (#Diresa) #Puno, protagonizaron ayer una protesta exigiendo el cambio del director de esta institución, Jorge Montesinos Espinoza, por presuntos actos irregularidades.

Diresa Puno reporta 62 casos positivos de Covid-19 en nuestra región y a nivel nacional Puno aparece con 65 casos

El comando regional #Covid-19 de #Puno, reportó hasta este viernes, 64 casos positivos de coronavirus en nuestra región, pero este sábado la Dirección Regional de Salud, corrigió estos datos a 62; sin embargo, la Sala Situacional #Covid-19 del Ministerio de Salud, informa que nuestra región tiene 65 casos positivos de coronavirus.

Percy casaperalta informó sobre los casos de Coronavirus Covid-19 en la región de Puno

Jefe del Área de Epidemiologia de la Dirección Regional de #Salud (#DIRESA) de #Puno, Percy Casaperalta, informó que se descartó, caso que se notificó en una clínica privada de Juliaca y se enviaron muestras de dos nuevos sospechosos.

Constantes cambios de director en la DIRESA han ocasionado baja ejecución de presupuesto en adquisición de medicamentos para el SIS

La responsable del área de Presupuesto y Financiamiento de la Dirección de Aseguramiento Público (DAP) de la DIRESA Puno, Ninfa Ramos, informó que la ejecución presupuestal de la fuente de financiamiento de donaciones y transferencias para la adquisición de medicamentos es bajo.

La responsable del área de Presupuesto y Financiamiento de la Dirección de Aseguramiento Público (DAP) de la DIRESA Puno, Ninfa Ramos, informó que la ejecución presupuestal de la fuente de financiamiento de donaciones y transferencias para la adquisición de medicamentos es bajo.

En reunión de evaluación sobre el avance en la ejecución presupuestal de la fuente de financiamiento de donaciones y transferencias realizada hoy en la mañana en el auditórium de la DIRESA Puno, las Unidades Descentralizadas Regionales – UDR de Puno y Juliaca han reportado la baja ejecución de presupuesto en la adquisición de medicamentos para el Sistema Integral de Salud (SIS). 

Uno de los factores de este problema son los constantes cambios de director regional del sector salud y por ende, cambios en las unidades operativas que ejecutan el presupuesto, indicó.

Ante esta situación, se han establecido estrategias para ejecutar el presupuesto que se tienen hasta a fines de este mes a fin de revertirlos ya que los únicos perjudicados serán los beneficiarios del SIS, declaró.

 


Redacción: MYCH
 

DIRESA Puno reporta diez muertes maternas hasta la fecha

La Dirección Regional de Salud, reportó oficialmente que a la fecha se tiene diez (10) muertes maternas en el departamento de Puno, que a la misma fecha en el 2018 fueron nueve (9) fallecimientos.