Tomógrafo computarizado Multicorte marca Hitachi no presta el servicio para el cual fue adquirido, debido a que se encuentra instalado dentro de una infraestructura en construcción que corresponde a los laboratorios, restringiendo su utilización en la enseñanza y la formación profesional universitaria de los estudiantes de la facultad de medicina humana de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

Además, la UNA PUNO no solicitó el registro, ni licencia de operación para el funcionamiento del tomógrafo computarizado Multicorte marca Hitachi, lo cual genera el riesgo de no contar con autorización para brindar el servicio en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de medicina humana.

Asimismo, el ecógrafo Doopler color 4d, marca Hitachi Aloka no está en funcionamiento debido a la falta de especialista para su operación, lo que genera el riesgo de perder la vigencia tecnológica del equipo, restringiendo a los estudiantes acceder a una mejor preparación profesional, no cumpliendo la finalidad pública del bien adquirido.

“Simulador de parto 3b Simone, marca 3b Scientifc - Gaumard permanece en almacén central sin la conformidad del área usuaria, generando el riesgo que se deteriore y no cumpla con las características técnicas requeridas, restringiendo a los estudiantes de la facultad de medicina humana acceder a esta tecnología para el dictado de clases”, señala en su informe la Contraloría General de la Republica (CGR).

También reporta, que el simulador de nacimiento con tecnología Háptica permanece en almacén central a pesar que el área usuaria otorgó la conformidad, cuya inoperatividad limita su uso y con ello afecta la formación profesional de los estudiantes de la facultad de medicina humana.

El informe fue emitido en fecha 08 de junio del 2018 con el título del proyecto "construcción e implementación de laboratorios de la facultad de medicina humana en la ciudad universitaria".

 


Redacción: FI