Hoy (viernes) continua la audiencia de prisión preventiva contra 20 presuntos integrantes de la organización denominada “Los Profes del Altiplano”, que estarían implicados en una red dedicada a cobrar cupos para el ingreso ilegal de estudiantes a la Universidad Nacional del Altiplano.

En la víspera se inició la audiencia a partir de las nueve de la mañana, en medio de estrictas medidas de seguridad en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Foto: ASAM

Hasta exteriores de este juzgado, llegaron muy preocupadas decenas de familiares de los implicados en la banda criminal en mención, mientras que en el interior se venía desarrollando la audiencia a cargo de la magistrada, María Candelaria Morales Segura, quien evalúa el requerimiento de prisión preventiva de 2 años contra estas personas detenidas.

Hasta el cierra de esta edición, la audiencia continuaba en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, debido a que los expedientes judiciales de los 20 inculpados se viene revisando detalladamente.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo del fiscal Willian Otazu Pinto, fue quien solicitó tres años de prisión preventiva (36 meses), contra los presuntos integrantes de la banda liderado por Jesús Isaac Tacuri Morales. En su sustentación dijo que hay elementos de convicción objetivos que prueban la responsabilidad de los imputados, además que se cumplen todos los presupuestos para declarar fundada dicho requerimiento.


Redacción: ASAM