Habría antecedentes sobre proceso de admisión relacionado al caso los “Profes del Altiplano”

Daniel Cama Canahuri ex sub secretario general del sindicato único de trabadores de la Universidad Mayor De San Marcos y también ex miembro del consejo universitario recordó que en la década de los 70, en un proceso de admisión, se filtró un examen de admisión; en ese entonces, el presidente de la Comisión Central de Admisión, el doctor Copaira, estuvo preso 6 meses, desde ese entonces la universidad tiene mucho cuidado con el desarrollo de los exámenes de admisión.

Refirió que el consejo universitario debió emitir un pronunciamiento claro y con mayor contundencia respecto a lo que actualmente está ocurriendo en la Universidad Nacional Del Altiplano, ya que según refiere, el pronunciamiento fue tímido.

Además, llamo a la ciudadanía a ser más exigentes y consideró que se debe pedir una investigación más profunda, donde el rector debió reunir a todos los miembros del consejo universitario para investigar con más empeño los casos que viene ocurriendo en la comunidad universitaria.

Finalmente refirió que el rector Dr. Porfirio Enríquez Salas y los vicerrectores por ética debieron haber renunciado, “actualmente observamos que las autoridades se estarían aferrando a sus cargos”, indicó.


Redacción: YAG
 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org