Desde que se inició la interceptación y captura de este grupo denominado “Los Profes del Altiplano” estuvieron prófugos, Ernesto Chura Yupanqui catedrático de la escuela profesional de Ingeniería Agronómica y exconsejero de la provincia de El Chucuito - Juli y Yasmani Vitulas Quille catedrático principal de la Facultad de Ingeniería Civil, ambos miembros de la Comisión Central de Admisión de la UNA Puno, quienes se pusieron a disposición de las autoridades tras haber permanecido fugitivos.

La defensa de los acusados, Rolando Vladimiro Giménez Sardón, indicó que sus patrocinados decidieron voluntariamente ponerse a derecho porque son inocentes, ambos se entregaron, el día de ayer por la mañana al promediar las 08:30 a.m. pasando inmediatamente a custodia de la Policía Judicial, para luego ser trasladados al penal de Yanamayo.

Quien todavía sigue prófugo es el Secretario General de la Universidad Nacional del Altiplano Wilver Coasaca, a quien se le sindica como parte de esta organización criminal quienes captaban y cobraban para asegurar un cupo de ingreso a postulantes a la UNA Puno.