CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El relleno sanitario que fue construido por el Ministerio del Ambiente en la comunidad de Itapalluni, posiblemente sea inaugurado y puesto en funcionamiento la última semana de setiembre, informó la gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Claudia Ramos.

Esta obra está casi concluida, solo faltan algunos detalles como limpieza, señalizaciones y otros. El relleno sanitario está compuesto por áreas como: Pesaje, administrativa, 4 celdas transitorias con drenajes para aguas pluviales, y área de segregación, indicó la funcionaria.

Según indicó que este relleno es la única en el país que será inaugurado y puesto en funcionamiento de inmediato, para ello se está preparando para la operatividad de este proyecto, ya que una vez que sea entregada esta obra, el municipio puneño tendrá la responsabilidad de su administración, operación y mantenimiento.

Asimismo, dijo que se aplicará la ordenanza municipal Nro. 011 que obliga a la ciudadanía a segregar la basura en su casa, para ello se distribuirá bolsas biodegradables para la selección de los residuos a fin de que solo los desechos sean depositados en el relleno sanitario.


Redacción: MYCH