CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Edmundo Moreno Terrazas, presidente de la comisión organizadora del cuarto Foro Interuniversitario Gestión Integral de Riesgos y Desastres, dijo que incorporarán las ideas de gestión de riesgos de desastre a los alumnos de la Universidad Nacional Del Altiplano. Esta actividad se está llevando a cabo hoy 11 de setiembre en el Auditorio Magno.

Estas ideas se estarían introduciendo a las instituciones de educación superiores, con el fin de estar alerta en casos de desastres. Debido a que ninguna región del país está libre de algún desastre natural u ocasionado por otro tipo.

Este evento trata de implementar en la parte académica la asignatura “Gestión de riesgos de desastres”, de las diferentes carreras de la universidad. Además, de realizar trabajos de investigaciones. Otro tema que se estaría hablando es el cambio climático y la adaptación.

Además, se tendría conformado un grupo de 120 jóvenes voluntarios de diferentes profesiones, que en el futuro ayudarán en las emergencias o desastres que se susciten en la universidad.


Redacción: YAG