Escuelas profesionales de la UNA Puno pierden acreditación del SINEACE

El decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Percy Yabar Miranda, denunció que 27 escuelas profesionales de la entidad perdieron su acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), debido al descuido del actual rector Porfirio Enríquez.

“Al señor Porfirio se le entregó 27 escuelas (profesionales) acreditadas, en estos momentos, no se tiene una sola escuela que esté reacreditada, todos hemos perdido la reacreditación porque no hemos tenido el apoyo necesario, o sino que salga a desmentir el señor Porfirio”, sentenció, tras indicar que hubo mucha negligencia por la actual gestión.

De igual manera, cuestionó que las obras de arrastre de anteriores gestiones, como el Centro de Convenciones, el estadio universitario, la Clínico de la Facultad de Medicina Humana, el edificio de 15 pisos, están en completo abandono y sin ser implementadas en veneficio de la comunidad universitaria y la región de Puno.

Adicionalmente, Yabar Miranda, refirió que hubo un proyecto de inversión pública para la instalación de fibra óptica a fin de interconectar con el servicio de internet a todas las Escuelas Profesionales, y WI-FI en el campus universitario, pero tampoco se ejecutó. “No se tiene las unidades de emprendiendo empresarial y no hay mayor aporte de las unidades de investigación”, apuntó.

Ante esta funesta gestión, cuestionó que los integrantes de la Asamblea Universitaria en mayoría hayan votado para que el rector de la esta casa de estudios continúe, de manera irregular, por el lapso de seis meses adicionales.