Bachilleres de enfermería de la UNAP piden facilidades para obtener su título profesional

Las 24 bachilleres de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), que sustentaron su proyecto de tesis a finales del semestre académico 2019-II, solicitan a las autoridades universitarias todas las facilidades para realizar sus trámites y obtener su título profesional.

Sumery Quispe, una de las egresadas quien debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, no pudo efectuar los trámites necesarios y obtener su título profesional, indicó que las autoridades universitarias les estarían poniendo trabas para agilizar sus trámites; sin embargo, a los bachilleres de Medicina Humana que sustentaron su proyecto de tesis de forma virtual, se les otorgó una Resolución Rectoral, e incluso pudieron presentarse a la convocatoria Serums 2020-I.

Explicó que, el rector les dijo que tenían que contactarse con la SUNEDU; sin embargo, dicha institución les indicó que es competencia del rector dar solución a sus pedidos. Además, señaló que cuentan con el respaldo del Consejo Regional y Nacional del Colegio de Enfermeros, pero la autoridad universitaria no atendería su solicitud.