Estudiantes de la UNA Puno sopesan con problemas de conectividad para desarrollo clases virtuales

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno, alertaron de serias deficiencias en la conectividad para desarrollar el semestre académico virtual 2020-I.

El universitario que se comunicó desde el distrito de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro, señaló que gran parte de esa jurisdicción no se cuenta con la cobertura de internet y la antena que está instalado en la capital de la provincia de Azángaro es limitado.

“Gran parte de la población estudiantil no podremos acceder a las clases virtuales, porque simplemente no hay cobertura, el cual debió haber sido evaluado por las autoridades universitarias antes de iniciar con las clases virtuales, porque no es sólo aperturar, sino también ver las debilidades como la falta internet”, remarcó.

Con relación a la adquisición de 7 mil chips recarga mensual para estudiantes, dijo que tampoco se tiene conocimiento y solicitaron que accedan los estudiantes que realmente requieren. “Deben hacer una buena focalización, de lo contrario este mecanismo podría fracasar”, puntualizó.

Cabe indicar, que las autoridades universitarias, en la apertura del semestre que llevó a cabo hoy (lunes) vía virtual, no advirtieron de las serias limitaciones que se tiene con la conectividad en el departamento de Puno, el cual ya viene generando problemas en los estudiantes universitarios que están en el medio rural.