Docentes de la UNA-Puno sin contrato laboral pero ya empezaron a desarrollar sesiones virtuales

Los docentes por asignación presupuestal temporal (contratados) de la Universidad Nacional de Altiplano de Puno, no tienen un contrato laborar hasta la fecha, sin embargo, estuvieron realizando trabajos administrativos desde el mes de abril.

Pese a pandemia, sector agropecuario creció más de 2% según IPE

Pese a pandemia, sector agropecuario creció más de 2% según IPE

El Instituto Peruano de Economía (#IPE) presentó ayer el informe IPE XIII: “Impacto de la #Covid_19 en la economía peruana”, tomando como referencia el Ministerio de Ag...

Pachamama Radio, se contactó con varios catedráticos para conocer la situación laboral, éstos manifestaron que efectivamente no tienen ningún tipo de contrato, por lo que corren en riesgo de no ser remunerados en el presente mes.

Indicaron, que ya en abril empezaron a trabajar en la consolidación de requerimiento de docentes, horarios, planificación de carga académica, elaboración de sílabus, asistencia a capacitaciones y planes de trabajo.

“Nos pagan mil soles y no tenemos contrato laboral, sin embargo, para el dictado de clases virtuales tenemos que cubrir el pago del servicio de internet, luz, agua, alimentación y materiales. Es injusto e indigno el trato que no dan las autoridades universitarias. Nadie se atreve a denunciar para evitar represalias y chocar contra un grupo de burócratas”, remarcó molesto un docente universitario, esperando una inmediata solución y el pago por los meses de abril, mayo, junio y piden el pronunciamiento de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU).