“Los bonos del gobierno lejos de ayudar han generado exclusión”

“El gobierno no ha hecho una buena focalización para la entrega de bonos, esto ha fracasado”, opinó el ex gerente general del gobierno regional de Puno, Juan Cayro Rojas, al tiempo de informar que según un informe de la Contraloría, a 68 mil 932 hogares que no les correspondía recibir los bonos, fueron beneficiados con la subvención económica del gobierno.

Municipio de Corani incorporará el acompañamiento docente y videoconferencias en beneficio de los estudiantes

Municipio de Corani incorporará el acompañamiento docente y videoconferencias en beneficio de los estudiantes

La Municipalidad Distrital de Corani, provincia de Carabaya, implementará componentes adicionales al proyecto “Mejoramiento en el Seguimiento y Acompañamiento Pedagógic...

Además, más de 214 mil hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, no fueron incluidos en el subsidio monetario del gobierno; por ende, se evidencia una mala focalización. Lo mismo ha sucedido con el programa Reactiva Perú, donde solo el 2.93% de empresas fueron beneficiadas con los créditos que otorgó el gobierno.

Señaló que, lo mismo ocurrirá con el Bono Electricidad, ya que hay muchas viviendas en las que viven varias familias y solo tienen un medidor; por ende, no cumplirían el requisito básico que es tener un consumo inferior a 175kw “El gobierno ha debido hacer un descuento de 160 soles a todos los peruanos, pero siempre se ha visto una mala focalización de estos programas, que lejos de ayudar, generan exclusión”, añadió.

Cayro Rojas, señaló que la nueva normalidad que inicia mañana es para el gobierno, “el presidente está tirando la pelota al ciudadano, es como decir, depende de ti lo que hagas, si te contaminas es tu problema”, dijo, al tiempo de indicar que el gobierno central debe tener un plan a corto, mediano y largo plazo, en base al control de la pandemia, porque si no se tiene el control de la enfermedad, el país no tendrá estabilidad.