El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, debe entregarse a la justicia, para responder valientemente sobre los actos que se le imputan, señaló el dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez.

“Debe dar la cara a la justicia”, puntualizó, al tiempo de indicar que hoy (miércoles) los dirigentes sostendrán una reunión en la ciudad de Puno, con la finalidad de sacar un pronunciamiento referente a la situación legal del gobernador regional.

Dijo, que posteriormente estarán visitando a las diferentes provincias, con el objetivo analizar sobre la administración del gobierno regional de Puno, en vista que, con lo que está ocurriendo con el titular de pliego, algunas obras podrían paralizar.

Por su parte, el consejero oficialista de Huancané, German Alejo, ratificó que las instancias judiciales pretenden criminalizar la protesta social de los pueblos, ello, siempre y cuando, se ratificará la sentencia condenatoria contra Walter Aduviri, por el caso Aymarazo.


Redacción: FI