Para el sociólogo Julio Condori Serdán, los consejeros regionales del oficialismo están generando desgobierno en la entidad regional y eso es peligroso para el desarrollo de la región Puno.

Después de la sentencia de pena privativa de libertad contra el gobernador regional Walter Aduviri, la gestión regional debe continuar y recuperar la confianza y credibilidad, pero está ocurriendo lo contrario por decisión de los consejeros oficialista que responden a interés personales, indicó el también analista político. 

El sociólogo dijo que es de público conocimiento que quien encabezó la campaña electoral fue Agustín Luque, sin embargo, en cuanto Aduviri asumió el cargo de gobernador se han presentado los resquebrajamientos e incluso han promovido que el sueldo del vicegobernador sea reducido.

En cuanto asuma el cargo de gobernador, Agustín Luque debe trabajar para recuperan la confianza del pueblo y cambiar a todo el equipo de asesores y gente de confianza del aún gobernador regional, Aduviri Calisaya, declaró.


Redacción: MYCH