En la víspera, una singular afluencia de electores y miembros de mesa participaron en las Elecciones Municipales Complementarias desarrolladas en 12 distritos, proceso que transcurrió con normalidad.

Así, por ejemplo, a las 7:21 de la mañana de ayer, ya estaba instalada la primera mesa N°900002, en la I.E. Mariano Melgar y Valdivieso, en el distrito de Mirgas, provincia de Huaraz (Ancash), presidida por Norma Pablo Arainga e integrada por Flor Eusebia Vega Morales (Secretario) y Delcy Lylyana Vega Izquierdo (Tercer Miembro), todos miembros titulares.

La instalación de las mesas continuaría luego de manera escalonada con miembros titulares, suplentes y de la cola con la atenta mirada de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, así como con la presencia de representante del Jurado Nacional de Elecciones y Ministerio Público.

Cuando el reloj marcaba las 9:42 de la mañana ya habían quedado instaladas las 169 (100%) mesas de sufragio previstas para el desarrollo de los comicios. Estas quedaron constituidas por 334 (65.88%) miembros titulares, 137 (27.02%) suplentes y 36 (7.10%) ciudadanos que formaban la cola, lo que permitió el normal desarrollo de los comicios.

De esta manera se cumplió uno de los múltiples y variados objetivos de las cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), que tuvieron a cargo la organización y ejecución de los comicios, como es la instalación de la mayor cantidad de mesas de sufragio.


Fuente: ONPE