Los pobladores de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, de la provincia de Melgar, acordaron iniciar una huelga indefinida a partir del 22 de julio de este año exigiendo la remediación de la cuenca Llallimayo.

El ex dirigente Pedro Palaco, informó que los alcaldes, dirigentes y pobladores de los cuatro distritos afectados por la contaminación de esta cuenca, acordaron ayer por unanimidad acatar esta medida de protesta debido a que los representantes del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Energía y Minas y de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, no se presentaron a la reunión de la mesa de trabajo que se debía desarrollar en Umachiri.

Esta reunión fue programada el pasado 13 de junio en el distrito de Cupi, para abordar el plan de acción frente al problema de contaminación de la cuenca Llallimayo. Esta iniciativa fue presentada por la sociedad civil, indicó.

La resolución ministerial 165-2019 PCM que establece la conformación de este grupo de trabajo socio ambiental de la cuenca Llallimayo, no continuará por la inasistencia de los representantes del Ejecutivo Nacional, quienes a última hora, informaron a los alcaldes que no vendrían a la reunión que debía desarrollarse ayer, declaró.

 


Redacción: MYCH