CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El dirigente de las comunidades originarias de la zona sur de la región, Jorge Calisaya, informó que los pobladores que se movilizaron los últimos días en apoyo a Walter Aduviri, acordaron acatar un paro de 24 horas este lunes 19 de agosto.

El dirigente dijo que este sábado se reunirán en el Parque Pino de la ciudad de Puno, para coordinar el paro que acatarán desde las 00 horas de este lunes.

Señaló que esta medida de protesta fue acordada tras la sentencia de pena privativa de la libertad contra el gobernador regional, Walter Aduviri, y, según dijo, reclamarán una verdadera justicia.

Los seguidores del prófugo Aduviri Calisaya, en la víspera, luego conocer el resultado de la lectura de la sentencia, enfurecidos protagonizaron un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno, amenazando que se vendría el segundo ‘Aymarazo’, si no liberan a su líder. Ya en horas de la tarde, un grupo de protestantes se retiraron hasta el parque José Carlos Mariátegui, para realizar un mitin.


 Redacción: ASAM