CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Varias localidades de la región Puno amanecieron con las vías bloqueadas, en respaldo al gobernador regional Walter Aduviri, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por el caso “aimarazo”. A raíz de ello, en el sector de Alto Puno el ex dirigente de la provincia de Melgar, Pedro Palaco amenazó con prenderse fuego y se desnudó en plena vía. Además, una persona fue detenida.

Un grupo de manifestantes llegaron hasta el sector de Alto Puno, bloqueando desde las 00 horas el ingreso de vehículos por este sector. Alrededor de 2 kilómetros desde el ovalo de Alto Puno, fueron cerrados. 

Al promediar las 9 y 30 de la mañana, un grupo de 30 efectivos policiales llegaron hasta ese sector para despejar las vías; a raíz de ello, se generó una trifulca entre algunos manifestantes y el ex dirigente Pedro Palaco amenazó con prenderse fuego, desnudándose en plena vía pública, aduciendo que habría sido provocado por un efectivo policial.

De igual manera, un dirigente de la zona sur fue detenido por los efectivos policiales y llevado hasta la comisaria de la ciudad. Además de ello, la dirigente Brígida Curo, habría sido agredida física y psicológicamente, luego de haberse resistido a ser detenida.

Frente a estos hechos, el presidente del Frente de Defensa de los recursos naturales de la Zona Sur, Edgar Chura, dijo que si no se absuelve a Walter Aduviri, ingresarían a paros escalonados de 48 y 72 horas, para luego acatar una huelga indefinida.


Redacción: REFQ