El abogado Juan Monzón Granda, reiteró el pedido a las procuradurías del gobierno regional y de la Municipalidad Provincial de Puno, iniciar una acción de amparo contra el amparo de Ichuña (Moquegua) en la ciudad de Puno para garantizar la transparencia en este nuevo proceso.

Para el abogado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no garantiza que esta acción de amparo sea realizada de manera imparcial en la ciudad de Lima porque, en su opinión, ha demostrado una actuación sesgada y parcializada en el proceso que iniciado por el distrito de Ichuña. 

Según el abogado, ante el reclamo furioso de la región Puno, el procurador de la PCM dice que han defendido en este proceso, pero no es así, porque en el expediente 007-2019 de la Sala Civil, existe el escrito que ellos han presentado a destiempo para el informe oral.

Monzón Granda, asegura que la resolución emitida por la Sala Civil de Moquegua es cosa juzgada, ya no se puede hacer nada, y con esta decisión el informe 45 respeto a los tramos I y II en el proceso de delimitación entre Puno y Moquegua, ya no es vigente.


Redacción: MYCH