Roberto Cruz, coordinador Internacional de FYPASA Contracciones S.A., refirió que la tecnología que se utilizará para la construcción de la Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, será por la modalidad de “Lodos Activados” para el tratamiento de las aguas del Lago Titicaca.

Manifestó que esta tecnología es nueva en municipalidades que consiste es un tratamiento biológico que permite remover la materia orgánica y nutrientes en el lago, es decir, hacer un descargo de los objetos que dañan el agua.

Una ventaja de esta modalidad de trabajo y/o contrato con el Estado, es que la empresa que se encargará de construir también, junto a sus especialistas, se dedicará a realizar el mantenimiento.

Finalmente, señaló que esta tecnología permanecerá durante los 30 años como se suscribirá en el contrato si es que hubiese alguna disconformidad no habría oportunidad de cambiar el conjunto de técnicas realizadas, ya que será diseñadas acorde a un estudio previo ya realizado tomando en cuenta la temperatura de la región.

 


Redacción: RQ