Con la participación de 23 funcionarios provenientes de los municipios y centros de salud de Antauta, Ajoyani, San Antón y Macusani, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inició el diplomado para fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud a fin de fortalecer el desarrollo infantil temprano.

La ONG Sumbi, a través de su proyecto SAMI, ha organizado el Diplomado en “Gestión territorial y articulada a favor de la infancia”, el cual se viene desarrollando con el apoyo de la prestigiosa Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“El principal objetivo de este programa educativo es potenciar las capacidades de los empleados públicos para que puedan realizar acciones articuladas y efectivas a favor de la primera infancia en el marco de sus competencias institucionales”, indicó Diana Guerrero, representante de la citada universidad.

El Diplomado, que se viene dictando en la ciudad de Juliaca desde el mes de junio, y que se extiende hasta mediados de octubre, permitirá que los participantes puedan expandir sus conocimientos acerca de los desafíos que suponen las intervenciones enfocadas al Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Igualmente, tendrán la posibilidad de aplicar nuevos mecanismos de gestión pública orientado a las nuevas tendencias de la “Gestión por resultados”, como es la planificación e implementación de acciones conjuntas en base a intervenciones efectivas del DIT; generación y análisis de la información sobre la situación de la niñez desde el enfoque DIT; comunicación y rendición de cuentas; entre otros.


Redacción: ECQ