Las municipalidades de la región de Puno, priorizan para la construcción de canchitas de grass sintético más de S/. 53 millones de soles (53,320,412) para el presente año.

La alcaldesa de la comuna local de San Antonio de Putina, Yolanda Barrantes Quenallata, del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP) es la que destinó mayor presupuesto para estos fines concretamente para la creación del coliseo cultural polideportivo con más de cuatro millones de soles (4,142,810). 

Esta obra tiene un avance físico de 35 % y está proyectado su finalización de la obra para el 19 octubre del 2019 y está ejecutando el Grupo Fer. Cons Sociedad Anónima Cerrada, según información de Infobras. Además, ya tiene un avance financiero del 52.1%.

Otro alcalde que destinó un alto presupuesto para estos fines es Justo Apaza Delgado, de la provincia de Chucuito Julio, que coincidentemente fue electo por la organización política de Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP) con su obra mejoramiento y ampliación del espacio recreativo familiar en la localidad de Huacullani, que tiene un presupuesto de más de un millón quinientos mil soles (1,505,759).

En el tercer lugar está la municipalidad provincia de Puno, cuyo alcalde es Martin Ticona, electo el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (MI CASITA) con la obra mejoramiento del parque ciudad de los niños en la Urbanización Chanu Chanu II etapa al que destinó un millón quinientos mil soles (1,500,127).

Sigue el alcalde de la municipalidad distrital de Atuncolla (Puno) Ceferino Flores Chávez, con su obra mejoramiento del campo deportivo del estadio municipal de la localidad de Atuncolla que financia con más de un millón trecientos mil soles (1,392,392).

De igual forma destinan más de un millón 200 mil soles para mejoramiento del servicio deportivo en el estadio municipal de la ciudad de Acora del distrito de Acora, igual que en la ciudad de Juliaca y Lampa.


Redacción: FI