El Ministerio de Energía y Minas (Minem) gestionará ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), una visita de supervisión y fiscalización al proyecto minero Santo Domingo, perteneciente a la compañía Minsur, a su vez, participarán funcionarios de estas entidades en la próxima sesión.

Fue uno de los acuerdos de la reunión de la mesa técnica entre el gobierno regional y las autoridades locales y dirigentes del distrito de Orurillo, Nuñoa y Asillo, que se llevó ayer (lunes) en la localidad de Ayaviri.

Asimismo, el Minem gestionará ante la ANA, para que realice el monitoreo de los cuerpos de agua en los distritos de Nuñoa, Orurillo y Asillo. Igualmente, esta entidad invitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), para que explique en la próxima reunión, sobre las concesiones minera en la provincia de Melgar.

“De acuerdo a la ley No 30031, Ley que declara a la provincia de Melgar, como capital ganadera del Perú, ante lo dispuesto el Minem, gestionará ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para que participe de la próxima reunión, para que apoyen en la asistencia técnica en los proyectos agropecuarios y ganaderos”, señala en un parte de sus conclusiones.

La próxima sesión se llevará a cabo el 28 de octubre del 2019 a las once de la mañana en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Melgar. 


Redacción: FI