Dos personas fallecidas y más de 30 heridos dejó como saldo el accidente ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 9 de la vía de penetración al distrito de Cháparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa.

El accidente fue protagonizado por el bus de la empresa Chavín Express de placa F3W-964 que partió de la ciudad de Lima, con destino al distrito de Pausa, región Ayacucho.

Según las primeras investigaciones, el ómnibus se habría despistado al ingresar a una curva y luego sufrió un vuelco a la altura de la vía de ingreso al distrito de Cháparra.

Ocurrido el accidente a la zona llegó personal policial que procedió a auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud de Chala, pero este colapsó debido al número de pacientes, por lo que solicitaron apoyo de los centros de salud de Acarí, Bella Unión y Atiquipa.

Estos centros de salud proporcionaron sus ambulancias para trasladar a los heridos graves al hospital de Nasca por su cercanía, dado que el hospital de Camaná se encuentra a varias horas de viaje del lugar del accidente.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Gloria Acco Paredes y Daniela Rojas Cruces.

La Policía continúa con las investigaciones para conocer las causas que provocaron el accidente que dejó dos personas fallecidas y unas 30 heridas, quienes se trasladaban a Pausa para pasar el feriado largo con motivo del Día de Todos los Santos.

Fuente: Andina