Autoridades regionales y locales desarrollarán sesiones permanentes ante contaminación de agua para consumo humano en los distritos de Coata Huata y Capachica de la provincia de Puno y en los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román del departamento de Puno.

Según se informó, con esta medida también buscan hacer un monitoreo permanente a cada una de las acciones faltantes y modificar otras de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, como indica el DS Nº 175-2019-PCM.

Según el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, el ing. Lippmamm Escobar Vera, reiteró que a la fecha invirtió cerca de medio millón de soles, por parte del Gobierno Regional de Puno, de los cuales 296 mil 20 soles, fueron a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, respecto a la apertura de vías para el transporte de cisternas, que permitan la dotación de agua en las zonas afectadas, adquisición y dotación de reservorios de agua y limpieza del río Torococha, tramo Coata- Juliaca.

Cabe recordar que días atrás, el dirigente, Félix Suasaca, amenazó con denunciar penalmente a la autoridad regional, Agustín Luque, por la falta de celeridad en el cumpliendo de las actividades para los pobladores afectados de la cuenca Coata. En esa oportunidad dijo que si no se interesan por solucionar este problema acudiran a la vía penal.