El Ministerio de Educación (Minedu) tiene entre sus principales objetivos para el 2020 la meta de impulsar el proceso de licenciamiento de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos del país, sostuvo la ministra Flor Pablo.

"No hay que tener miedo a los cambios, el licenciamiento es una de las primeras acciones para mejorar los institutos y las universidades del país porque nuestras generaciones merecen gozar de una mejor calidad educativa”, sostuvo, al remarcar que los institutos no pueden ser la prolongación de la secundaria.

En otro momento dijo que el otro año, por primera vez en la Carrera Pública Magisterial (CPM), se desarrollarán dos concursos. Uno para que los docentes puedan convertirse en especialistas del Minedu y, el otro en acompañantes pedagógicos y será sobre la base de la meritocracia y buen desempeño.

Pablo consideró que en educación tienen que estar los mejores profesionales con vocación de servicio y una primera acción es el inicio del proceso de modernización de la gestión pública en seis regiones.

Añadió que será con el apoyo de Servir y los gerentes van a tener que buscar su certificación para trabajar en el sector.